martes, 12 de enero de 2016

Bronceadores biodegradables, un apoyo para nuestro ecosistema

Que tal nuevamente, soy Toñazo, y el día de hoy quiero platicarles acerca del uso de los bronceadores bio-degradables que normalmente se solicita que se utilicen en la mayoría de los sitios de interés de nuestra península de Yucatan, mas que por capricho, es una medida preventiva que se comenzó a adoptar a principio de la década pasada, toda vez que después de conocer los resultados de estudios realizados a los bronceadores convencionales los cuales concluyeron que sus componentes químicos son extremamente dañinos para la flora y fauna marina, sobre todo el fitoplancton que podría considerarse como el inicio de la cadena alimenticia, así como las algas, la barrera coralina y la mayoría de los peces.
 Por tal motivo, un grupo de empresarios decidió emprender la campaña del uso de bronceadores bio-degradables en un principio en los parques acuáticos y hoy día en la mayoría de los sitios de visita, y los cuales han tenido bastante aceptación y de alguna manera se ha logrado crear conciencia a nuestros visitantes de la importancia que tiene el uso de estos protectores solares. Debes de saber que este tipo de bronceadores te brindan la misma protección contra los rayos UV (ultravioleta) lo único que cambia son sus componentes activos que no perjudican al entorno marino.
El oxido de titanio y oxido de zinc son dos de los compuestos mayormente utilizados en los bronceadores biodegradables y la siguiente lista contiene los compuestos que no se permiten por ser perjudiciales:
-Benzofenanona                              -Butil metoxidibenzoilmetano            -Oxibezona
-Octil Salicilato                               -Homosalato                                       -Octinoxato
-Ethilhexila                                     -Octil metoxicinamato

Como lo mencione antes, la mayoría de los parques al momento de ingresar te pedirán que por favor utilices bronceadores biodegradables, en algunos de estos parques incluso si tienes cremas convencionales te las retendrán y resguardaran y en el momento que dejes el parque te las regresarán, es importante crear conciencia al respecto de estas medidas de prevención al deterioro ecológico. 
Cuando compres tu bronceador biodegradable verifica que contenga este tipo de compuestos, que como mencionaba antes, tienen el mismo efecto protector que los convencionales, claro sin dañar la fauna marina.
-Aceite de Girasol                             -Fragancia                                         -Germen de Trigo
-Rosa mosqueta                                -Sávila                                               -Esqualema
-Extracto de café verde               -Manteca de cacao           -Antioxidantes como la vitamina A, B y C

Si no logras encontrar este tipo de bronceadores en tu ciudad de origen, no te preocupes ya que en Cancun y toda la Riviera Maya los encontraras en todos lados, y el precio es un poco mas económico que el de los bronceadores convencionales. Recuerda que esto se realiza con el único propósito de preservar el mayor tiempo posible las bellezas naturales que tendrás oportunidad de disfrutar durante tus vacaciones. Espero que esta información como siempre haya sido de utilidad, y recuerda que tus comentarios son de suma importancia, así como si tienes alguna duda en particular hacérnoslo saber para abordarlo en nuestro blog. Un saludo y disfruten sus vacaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario