viernes, 15 de enero de 2016

Tiburón Ballena, prepárate a vivir una experiencia inolvidable

Que tal amigos hoy quiero platicarles sobre la experiencia que es nadar con los tiburones ballena, conocer todos y cada uno de los detalles de este tour. Por principio de cuentas les comento que esta excursión solo se realiza de mayo a septiembre, si solamente 4 meses y medio al año son tu oportunidad para disfrutar de este inolvidable evento. La ubicación donde se realiza el nado es exactamente donde convergen el mar caribe y el golfo de México, inclusive verás que el color del agua es más oscura y más profunda.

En CancúnTours Services te ofrecemos la oportunidad de realizar esta excursión en Cancún, Playa del Carmen o cualquier otro sitio de la Riviera Maya. Es una actividad que por tu seguridad te recomiendo que la realices con una compañía establecida. Hay mucha gente en la calle que te ofrece este paseo en precios muy bajos, la razón es la seguridad. Nuestro Tour se hace en embarcaciones autorizadas por la SCT y registradas en capitanía de puerto. Los marinos tienen su libreta de mar que les acredita para realizar estas actividades, cuentan con chalecos salvavidas, GPS, radio de emergencia, es decir, están preparados para cualquier eventualidad. Que siendo honestos y conociéndonos como mexicanos la mayoría hace las cosas por libre y cuando suceden accidentes resulta que nadie se hace responsable y pero aún no encuentran a nadie que se responsabilice.

Bien dicho lo anterior, para nuestro tour estaremos pasando a tus hoteles para llevarte al muelle de salida de nuestra excursión, normalmente pasamos a muy temprana hora en la zona de Tulum empezamos a las 5 de la mañana, para estar pasando por la zona de Playa del Carmen a las 5:45 y la zona hotelera de Cancún a las 7 de la mañana y llegando al muelle a las 8:00, en el muelle de salida donde se hace el registro encontrarás café, pan y jugo de naranja, algo ligero porque el recorrido en la embarcación rápida es de aproximadamente 1 hora y media y es mejor ir con el estómago medio vació. Además de que estarás nadando con los tiburones aproximadamente a las 9:30 de la mañana. Tienes opción de rentar el traje de neopreno si consideras ser muy friolento, de lo contrario no será necesario, yo en lo personal nunca lo he usado, y aunque el agua esta fría se soporta bastante bien. La distribución en las embarcaciones es de aproximadamente de 12 personas en cada una de ellas, más el capitán y la tripulación.

Disfruta del paisaje, es fantástico si tienes oportunidad lleva tu cama fotográfica. Una vez pasando la isla Contoy sabrás que falta poco para llegar. Una vez que estas en el área de nado el guía comenzara a entregar los equipos de esnorquel, con sus chalecos salvavidas y dará las instrucciones de cómo se realizará este encuentro con los tiburones ballena. De las cosas importantes que debes de saber es que está prohibido tocar a los tiburones, estarás probablemente a 30 cm. de ellos pero es importante no tocarlos, estos escualos miden entre 6 y 15 metros y su boca puede llegar a tener hasta 1 metro de ancho. 

NO te preocupes, ellos solo comen plancton, y esa es la razón por la cual el nado se hace muy temprano, su alimento (el plancton) se encuentra en la superficie mientras el agua esta fría pero a medida que el sol empieza a calentar el agua, este se sumerge y con ellos los tiburones, haciendo imposible detectar donde se encuentra. Una vez que estas preparado con todo tu equipo y has recibido las instrucciones, la inmersión se hace con dos participantes y un guía, la embarcación se adelantara al tiburón y se pondrá frente a este a unos 20 metros de distancia y en ese momento uno salta al agua, debo admitir que se siente una sensación de temor ya que los tiburones simplemente por su tamaño imponen, entras al agua y de pronto ves al tiburón nadando hacia ti, de hecho ni se inmuta el sigue con su camino, y lo que tu haces es empezar a nadar a su costado, es simplemente increíble, de hecho yo lo he llegado a comparar con hacer contacto con un extraterrestre, jejeje fue increíble, admirar el tamaño de ese pez, es como nadar a un lado de un autobús. Esta actividad la repetirás un par de veces más, si quieres tomar fotos, pídele al guía que te asesore y puedas tomar buenas fotos.
Una vez que terminamos de hacer el nado y de comentar con los otros participantes la experiencia que has vivido, empezaremos nuestro viaje de regreso a Cancún. En ese momento te darán un emparedado y hay aguas, refrescos. En esta actividad los alimentos no son muchos ya que siempre estarás en la embarcación y haciendo actividades, entonces hay que hacerse la idea que no comeremos mucho.

La hora de vuelta al muelle en Cancún es alrededor de las 3 de la tarde donde nos estarán esperando nuestros guías de apoyo terrestre para indicarte cual es la transportación que debes de abordar para regresar a tu hotel.
Esta excursión te la recomiendo si te gusta la aventura, ya que como decía anteriormente es algo que seguramente quedará marcado en tu memoria. Espero como siempre, te sea útil esta información y recuerda que si deseas conocer algo en específico o tienes alguna duda, escríbenos a nuestro correo. Saludos y disfruta tus vacaciones…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario