viernes, 15 de enero de 2016

Xel Ha, no dejes de visitarlo

Pues así es, si vienes al caribe mexicano y no visitas Xel Ha no puedes decir que estuviste en la Riviera Maya, sin lugar a duda mi parque preferido (lo digo en serio) para mí es un trozo del paraíso que nos prestaron para disfrutarlo aquí en la tierra. Como visitarlo, pues como siempre les comento existen dos formas es decir hacerlo por libre o tomar el tour en Cancún, Playa del Carmen o bien la Riviera Maya, ¿cuál te conviene más? ahora te explicaré con lujo de detalles para que elijas tu mejor opción.

La única forma que visites Xel Ha por tu cuenta es solamente si viniste en auto a Cancún o la Riviera Maya, y pues solamente necesitas las entradas, verifica nuestros precios en CancunTours Services y de esta manera tendrás un ahorro sustancial en lugar de comprar tus entradas en taquilla. Si no viniste en auto la mejor manera de visitar el parque es tomando nuestra excursión. Y normalmente la reacción es ¿porque? si me sale más caro! Aquí la explicación.

Cuando tomas el tour pasaremos por ti a tu hotel o al punto de reunión según donde estés hospedado, irás en confortables autobuses con aire acondicionado, con guías que te darán una explicación de todas las actividades que puedes realizar dentro del parque de Xel Ha, las que están incluidas o las opcionales (nado con delfines, snuba, caminata submarina, masajes, etc. si deseas alguna de estas pregunta a nuestros asesores, pues puedes reservarlas con nosotros y de esa manera aseguras tu actividad y no tendrás que hacer filas para tratar de conseguir espacios). Bueno te comentaba, que el guía te informará todo acerca del parque, incluso del horario en el cual tienes que regresar al autobús para tu regreso al hotel.
Recuerda que Xel Ha es un parque con el sistema todo incluido (alimentos, bebidas, toallas, casilleros y equipo de snorkel), una vez que entras empezarás a disfrutar de este magnífico parque natural (totalmente natural).
Te recomiendo que vayas directamente a los casilleros para dejar tus cosas, recuerda que el tipo de casilleros es muy angosto, las medidas son aproximadamente 30 cm de ancho por 40 de alto y 50 cm de fondo, por lo que tus bolsos de preferencia que sean flexibles para que los puedas empujar y acomodar dentro. Te darán la llave la cual tienes que cuidar como oro en paño, porque si se te pierde tendrás que pagar la reposición y es de aproximadamente 50 dólares. Bien ya estás listo para irte a nadar?, te comento que en este sitio el tipo de bronceadores que  puedes utilizar solamente son los biodegradables (visita nuestro blogg), te recomiendo que vayas hacia las bicicletas, ahí puedes tomarla y hacer el recorrido por senderos en medio de la selva hasta el inicio del río, o si lo prefieres puedes tomar el transporte que te lleva hasta el inicio del río, en este sitio te darán tu equipo de snorkel, e importante tu chaleco salvavidas (recuerda que siempre les aconsejo utilizar una camiseta cuando usan el chaleco salvavidas, ya que en ocasiones puedes rozarte la parte interior del brazo cuando estas nadando y después de un rato duele bastante, con la camiseta no tendrás ese problema).
El recorrido del río es de aproximadamente de 1 hora un recorrido muy tranquilo con una corriente muy tenue, a lo largo del trayecto encontrarás algunas actividades, como el salto del Moo, la trepachanga o las tirolesas. Atrévete a realizaras, seguro las disfrutarás. En la parte final del río atravesaras la caleta principal para llegar al punto final de tu recorrido, ahí dejas los chalecos salvavidas y si gustas el equipo de snorkel.

De ahí puedes acercarte al bar a rehidratarte con una margarita, o un tequila sunrise. Disfrutar de la vista de toda la caleta, tomar un camastro y disfrutar del sol. También puedes aprovechar el tiempo para realizar alguna de las actividades opcionales, ir a nadar con los delfines, el snuba que es una especie de buceo pero de poca profundidad, máximo 5 metros y en lugar de tener el tanque de aire comprimido en la espalda, este se encuentra en la superficies en una balsa que conforme te mueves esta te sigue (es fantástica a mí en lo particular me gustó mucho ya que nunca había hecho buceo).
Pues después de tanto esfuerzo físico, es momento de ir a comer, hay opción de elegir restaurantes, está el de los snaks (hamburguesas, hot dogs y papas fritas) o La Palapa (Restaurante Azul) que es el principal, a mi gusto es el más completo y tiene la mejor vista. Disfruta del bufete que te ofrece es delicioso. Al terminar camina hacia el puente flotante y llévate tu cámara fotográfica, en este sitio podrás ver algunos de los peces que viven en el área, peces de hasta 1 metro de tamaño, toma un puñado de alimento para peces y dáselos, prepara tu cámara y dispara, llévate un bonito recuerdo.

En Xel Ha te garantizo que saldrás muy satisfecho, una experiencia completa  y emocionante. Cuando vienes con nuestro tour, tendrás oportunidad de disfrutar de 1, 2 o 3 margaritas sin ninguna preocupación, porque no tendrás que manejar, es decir tu seguridad está garantizada, recuerda que conducir con aliento alcohólico es motivo principalmente de seguridad, y en segundo plano de multas e inclusive detenciones preventivas de hasta 36 horas. Además que la diferencia de precio ni siquiera merece la pena, si rentas auto además de que no disfrutaras del todo incluido como debe ser, tienes que pagar la renta para que el auto este estacionado todo el día afuera del parque y su gasolina, además después de todo el día de esfuerzo físico llegas al auto con tu familia y a los 2 minutos todos se duermen y el que conduce es el único que se tiene que aguantar hasta el hotel. He tenido oportunidad de visitar este parque no sé cuántas veces, y sin lugar a duda lo mejor es que te lleven y te regresen, jejeje, de verdad créemelo.
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, háznoslo saber y con gusto te ayudaremos a resolverlo. Como siempre espero que esta información haya sido útil, y como siempre, disfruta tus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario